Marcel Felder logró batir todos los pronósticos al imponerse en tres sets ante el peruano Luis Horna por un contundente 6-2, 6-3 y 6-1 y darle así el primer punto a Uruguay en la serie.

Uruguay y Perú luchan en Lima por lograr la permanencia en la Zona I Americana y el triunfo de Felder coloca a los celestes en punta. Pese a no llegar como favorito, Felder (245 ATP) se mostró contundente y arrollador ante un impreciso y por veces ofuscado Luis Horna (323 ATP), que nunca logró imponer su juego sobre el uruguayo.

"Es una de las mejores victorias que he logrado; me enfrenté a un rival al que no le esperaba ganar", dijo Felder, visiblemente satisfecho, mientras Horna admitió que "ha sido el peor partido de mi carrera en la Copa Davis".

La segunda raqueta de Uruguay fue muy superior con su saque, quebrándole el servicio al peruano en siete oportunidades. Además, a nivel emocional el dominio también fue del uruguayo, que logró responder con eficacia cada vez que Horna lograba acercarse o quebrar su servicio.

Desde el arranque mismo del partido se vio la superioridad de Felder, que comenzó el partido nada más y nada menos que quebrándole el saque al peruano. Si bien Horna reaccionó a tiempo, y llegó a empatar el primer set 2 a 2, Felder no se dejó intimidar y no volvió a ceder un game en toda la primera manga, llevándose un triunfo 6-2.

El segundo set fue casi un calco del primero, con Felder quebrando de arranque y rescatando la situación cuando Horna logró arrimarse.

La última manga no hizo más que continuar con lo que se venía viendo, con un Horna cada vez más molesto con sus errores e impreciso en sus acciones, propiciando el rotundo 6-1 con el que cerró el juego el uruguayo.

Fuente: Ovacióndigital

A continuación les dejamos un video de Marcel hablando de su gran victoria frente a Horna.



Grupo del blog en facebook

0 comentarios

Publicar un comentario