El equipo celeste de Copa Davis consiguió un contundente triunfo ante Perú, llevándose los primeros tres puntos de la serie y asegurando su permanencia en la Zona I Americana cuando todavía faltan dos partidos por jugar.
Pablo Cuevas y Marcel Felder se llevaron hoy el tercer y definitivo punto para Uruguay al imponerse en el dobles ante Luis Horna e Iván Miranda por 7-6 (7-2),2-6, 6-3 y 6-2.
La dupla celeste arrancó bien, ganando la pareja primera manga por un ajustado 7-6 (7-2) en el Tie Break, que de no ser por una reacción a tiempo de Uruguay, pudo haberse ido para Perú. Es que los peruanos fueron los primeros en lograr quebrar un servicio, cuando sacaba Felder y las cosas estaban 3-3. Como si fuera poco, la dupla incaica confirmó el quiebre y llegó al último game 5-4 arriba y con el saque en su poder. Sin embargo Cuevas y Felder reaccionaron y le quebraron el saque a Horna, forzando un desempate y un posterior tie break, en el que se impusieron con claridad.
El segundo set fue todo de los peruanos, que alentados por su publico lograron imponerse por un cómodo 6-2, dándole incertidumbre al partido y a la serie. Sin embargo, los uruguayos no se desanimaron y salieron con todo al tercer set, poniéndose rápidamente arriba por 3 a 0, ventaja que Perú nunca pudo descontar.
El último set del partido confirmó la superioridad celeste ante un Perú que ya no peleó de la misma manera.
Así, Uruguay terminó la segunda jornada con un resultado soñado, ya que se esperaba un duelo más parejo ante los incaicos.
Fuente: Ovacióndigital
A continuación les dejamos un video de la conferencia de prensa del equipo celeste luego de la victoria en dobles.
0 comentarios
Publicar un comentario